Prensa Arquidiócesis de Mérida
(03-04-2025) Con representaciones vivientes de cada una de las estaciones, que invitaban a reflexionar sobre el ser y quehacer educativo, por segundo año consecutivo, los colegios católicos de Mérida realizaron el Viacrucis Educativo por las principales calles del centro de la ciudad.

El presbítero Leonardo Angulo, Vicario de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Mérida, informó que el pasado año el Viacrucis tuvo como temática la condición de docente; «este año, las reflexiones en cada una de las estaciones fueron sobre la realidad educativa de los estudiantes en medio de sus propias dificultades».

«Fue realmente un momento precioso para conocer las dificultades de nuestros muchachos y el rol en la sociedad que tenemos como docentes e iglesia: cuidar el bien común», dijo el sacerdote.

El Viacrucis Educativo se congregó frente a la Catedral de Mérida e inició su paso por cada una de las estaciones, recorriendo algunas calles del centro de la ciudad. A cada una de las instituciones educativas le correspondió escenificar las estaciones y hacer la reflexión de la misma.

En el Viacrucis Educativo participaron alumnos, directivos y docentes, quienes hicieron una hermosa demostración de fe cristiana, de hermandad y de entrega.