Comunicaciones ArquiMérida

Celebrada apertura del Templo Jubilar en el arciprestazgo de Lagunillas

gh

El Templo Jubilar de Santiago Apóstol de Lagunillas se convierte en un punto de encuentro para la renovación espiritual de la comunidad, reafirmando su compromiso con la fe, la esperanza y la unidad en Cristo

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(06-04-2025) En un acontecimiento lleno de espiritualidad y significado, la comunidad de Lagunillas vivió una jornada histórica que marcó la apertura del Templo Jubilar en el recién constituido arciprestazgo.

La celebración inició con una fervorosa procesión desde la Plaza Sucre que llevó a los feligreses hasta el templo parroquial Santiago Apóstol, elegido como templo jubilar. Cientos de fieles participaron en el recorrido que marcó el inicio de un tiempo especial de gracia, perdón y renovación espiritual.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Helizandro Terán, arzobispo metropolitano de Mérida, quien estuvo acompañado por los presbíteros Edduar Molina, vicario de pastoral, Joni Mora, secretario del arzobispo y demás sacerdotes que integran el arciprestazgo.

Durante su homilía, Monseñor Terán destacó el profundo significado del Año Jubilar como una oportunidad para renovar la fe en Cristo, quien es esperanza viva para la humanidad.

Además, explicó los requisitos necesarios para obtener la indulgencia plenaria, como la confesión, la comunión y la oración por las intenciones del Santo Padre. “Con un corazón humilde, nos unimos a toda la Iglesia universal en oración”, expresó.

Un motivo de alegría

Héctor Braun, miembro de la parroquia San Juan de Lagunillas, manifestó su satisfacción por la unión de varias parroquias en el arciprestazgo.

«Esto permitirá llevar el mensaje de amor y esperanza y, además, nos invita a compartir como familias cobijadas por la fe”.

Por su parte, el padre Luis Sánchez, párroco anfitrión, agradeció la presencia de la feligresía y resaltó el valor espiritual del acontecimiento.

“Esta apertura del Templo Jubilar es una bendición. Nos llama a revestirnos de Cristo y a ser testigos vivos. Que por medio de esto podamos vivir una conversión camino a la Pascua de Resurrección que el Señor nos regala en su presencia de resucitado, para ser peregrinos de esperanza”.

El Templo Jubilar de Santiago Apóstol de Lagunillas se convierte en un punto de encuentro para la renovación espiritual de la comunidad, reafirmando su compromiso con la fe, la esperanza y la unidad en Cristo.