La Parroquia San Juan Apóstol de Santa Juana invita a toda la comunidad a participar en estas celebraciones, que no solo enriquecen la vida espiritual de sus integrantes, sino que también fomentan la unidad y el sentido de comunidad en la fe
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(07-04-2025) El viernes 4 de abril, bajo el liderazgo del párroco Jean Carlos González y la colaboración de dos jóvenes de la comunidad, se realizaron los primeros ensayos de la pasión viviente, una actividad que busca acercar a los feligreses al significado profundo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
A pesar del clima frío y lluvioso, jóvenes de la Sociedad de la Inmaculada y familias de la Urbanización Fray Juan Ramos de Lora se unieron al esfuerzo y comenzaron el Vía Crucis viviente, marcando el cumplimiento de una promesa de fe y compromiso.
En este contexto, el padre Jean Carlos destacó la importancia de reflexionar sobre el verdadero sentido de vivir la pasión de nuestro Señor Jesús, un mensaje que ha inspirado a los jóvenes a dar vida a esta significativa actividad.
Además, en la mañana del sábado, los niños y niñas de la catequesis de la parroquia llevaron a cabo su propio Vía Crucis viviente por la Avenida Principal de Santa Juana.
Los pequeños, junto a sus catequistas, encarnaron las diferentes estaciones del Santo Vía Crucis, creando una bella experiencia de fe que conmovió los corazones de todos los presentes.
«Fue un momento lleno de ternura, alegría y entusiasmo, reforzando el compromiso de la parroquia con la educación y formación espiritual de sus más jóvenes feligreses», destacó uno de los organizadores.
La Parroquia San Juan Apóstol de Santa Juana invita a toda la comunidad a participar en estas celebraciones, que no solo enriquecen la vida espiritual de sus integrantes, sino que también fomentan la unidad y el sentido de comunidad en la fe.