La Coral Pneuma Vocal acompañó la inauguración de la exposición con la interpretación de 10 piezas musicales de carácter sacro
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(13-04-2025) El Museo Arquidiocesano de Mérida «Mons. Silva García» puso a disposición de los merideños y turistas la exposición «Revestidos de Cristo».

Esta exposición está inspirada en la Bula del Papa Francisco con la cual convocó al Jubileo Ordinario año 2025, Spes non confundit, “la esperanza no defrauda”, y la cita de San Pablo a los Gálatas (3, 27): “…todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo”.

La Curaduría estuvo a cargo de Zhelma Portillo, quien se avocó a la investigación e interpretación de parte de la colección de ornamentos en desuso que reposan en la sacristía de la Catedral de Mérida, concatenados en orden a los tiempos litúrgicos y vinculados a diversos objetos sagrados.

Rosmary Urrea Pernía, directora del Museo, agradeció el arduo trabajo de la curadora y también el apoyo de Monseñor Helizandro Terán y los sacerdotes por el préstamo de diversos ornamentos y el aporte de sus conocimientos en materia de teología y liturgia.
«La contemplación de esos bellos textiles nos habla de cómo nuestra vida debe centrarse en la belleza del misterio pascual de Cristo», aseguró Urrea.

Entre la muestra, se encuentra un ancla que es parte del logo del jubileo y una pila bautismal que nos recuerda ese anclarnos en la fe, la esperanza y la caridad que nos viene de Cristo.

«De la Bula y el logo del Jubileo surgió una imagen potente: la esperanza como ‘ancla del alma, sólida y firme’, oportunidad para que un objeto de la colección del Museo, ajeno a nuestro contexto geográfico, reciba una connotación simbólica mediante la relectura de su singularidad», destacó la directora del museo.
La Coral Pneuma Vocal acompañó la inauguración de la exposición con la interpretación de 10 piezas musicales de carácter sacro.

La exposición «Revestidos de Cristo» estará abierta al público durante la Semana Santa, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y lo que resta del año, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.