Comunicaciones ArquiMérida

42 jóvenes tovareños participaron en el VIII Retiro del Llamado de Samuel

d

El encuentro reunió a servidores de varias diócesis del país y marcó un nuevo paso en el camino vocacional de la juventud católica tovareña

Prensa Arquidiócesis de Mérida/Fotos de Loreymar Rojas

(02-06-2025) Con gran fervor y un profundo sentido espiritual, se llevó a cabo el VIII Retiro del Llamado de Samuel, una experiencia de fe vivida por 42 jóvenes del municipio Tovar, pertenecientes al Santuario Diocesano Nuestra Señora de Regla, quienes respondieron al llamado de Dios durante un fin de semana lleno de gracia, encuentro y transformación interior.

Loreymar Rojas, Coordinadora Nacional del Llamado de Samuel, dio a conocer los pormenores de la actividad, indicando que «el retiro se realizó en el Centro Vocacional de los Legionarios de Cristo, ubicado en el sector El Manzano Alto de Ejido, donde los participantes fueron guiados en un proceso de discernimiento y renovación espiritual a través de dinámicas, enseñanzas, oración, adoración e intimidad con la Palabra. Jóvenes que hoy dan testimonio de haberse dejado cautivar por el amor y la misericordia del Señor».

Durante esta vivencia, los jóvenes fueron acompañados por los presbíteros Amílcar Lobo, párroco rector del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Regla, y Daid Avendaño, asesor arquidiocesano del Llamado de Samuel, «quienes guiaron espiritualmente a los jóvenes y ofrecieron momentos de formación vocacional y animaron a los participantes a permanecer atentos a la voz del Señor», añadió Rojas.

El retiro contó con la participación de servidores provenientes de las parroquias merideñas de Nuestra Señora de Fátima (Tovar), San Pablo VI (Mérida), Nuestra Señora del Carmen (Santa Cruz de Mora), Santuario San Buenaventura (Ejido), Nuestra Señora de la Candelaria (Bailadores), Santiago Apóstol de La Punta (Mérida), Nuestra Señora de las Mercedes (Zea) y San Francisco de Asís (Tovar), así como de jóvenes colaboradores de otras Diócesis del país, tal es el caso de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Diócesis de Acarigua, Nuestra Señora del Carmen y Santísimo Sacramento de la Arquidiócesis de Maracaibo, San Martin de Porres de la Diócesis de Punto Fijo y de San Isidro Labrador de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia.

Los 42 jóvenes llamados, los servidores y los sacerdotes fueron recibidos con alegría y emoción en el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Regla, donde se celebró su incorporación formal al grupo juvenil Camino de Dios, desde donde continuarán su proceso de crecimiento en la fe y servicio en la comunidad.

«El Santuario Diocesano Nuestra Señora de Regla le ha dado la bienvenida a 42 jóvenes que desde ahora formarán parte del grupo juvenil Camino de Dios. La lámpara de Dios aún no ha sido apagada; jóvenes del municipio Tovar han atendido el llamado del Señor y han decidido vivir un fin de semana maravilloso donde se han dejado cautivar por su amor y misericordia», expresó la coordinadora nacional del Llamado de Samuel.

Este VIII retiro fortalece la labor pastoral juvenil de la Iglesia en Tovar y confirma el compromiso de seguir acompañando a los jóvenes en su búsqueda vocacional, animándolos a ser luz en medio del mundo.