Esta comunidad parroquial, fue erigida por el entonces arzobispo Monseñor Ángel Pérez Cisneros el 15 de junio de 1967
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(16-06-2025) La parroquia San Juan Apóstol celebró este domingo la acción de gracias por sus 58 años de fundación eclesiástica, recordando aquel 15 de junio de 1967, cuando fue erigida por el entonces arzobispo Monseñor Ángel Pérez Cisneros.
La misa fue presidida por el padre Ramón Paredes, rector del Seminario San Buenaventura, y concelebrada por el párroco Jean Carlos González. La celebración inició con una procesión de entrada en la que participaron los diferentes grupos de apostolado que forman parte de la vida activa de la comunidad parroquial.
En su homilía, el padre Ramón destacó tres aspectos principales. En primer lugar, se refirió a la solemnidad de la Santísima Trinidad, resaltando la centralidad de este misterio en la vida del cristiano. En segundo lugar, habló sobre el aniversario parroquial, haciendo memoria de momentos emotivos vividos por la comunidad a lo largo de estos 58 años. Finalmente, dedicó unas palabras especiales a los padres, en el marco de la celebración del Día del Padre.
Durante el momento de las ofrendas, se homenajeó y bendijo las ilustraciones de los sacerdotes que han servido como párrocos en esta comunidad. Estas imágenes formarán parte de una galería conmemorativa dentro del templo.
La celebración contó también con la presencia de los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Juan XXIII de Pueblo Hondo, quienes participaron en el Festijoven realizado el día anterior y animaron la misa con sus cantos.