Con fervor desbordante y una fe que abrazó a todo el pueblo, la parroquia Caño El Tigre celebró su fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús, una jornada marcada por la comunión, la esperanza y la fuerza espiritual que anima a una comunidad profundamente unida por la devoción
Prensa Arquidiócesis de Mérida/Fotos: Horacio Rondón
(30-06-2025) Con profunda devoción y espíritu de comunión eclesial, la parroquia Caño El Tigre, en el municipio Zea del estado Mérida, celebró con gran solemnidad su fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús, fuente inagotable de amor, misericordia y consuelo para el pueblo cristiano.

La solemne eucaristía fue presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, quien, en calidad de pastor y guía espiritual, se unió con el presbítero Albeiro Ramírez, párroco de la comunidad, y el Padre Elvis Huertas, proveniente de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, en un ambiente de recogimiento, fe viva y profundo respeto litúrgico.
Durante la homilía, Monseñor Terán exhortó a los fieles a acoger el Corazón de Cristo como manantial de esperanza y caridad; además, guió la reflexión en torno al inconmensurable amor de Jesús.
Cientos de fieles, provenientes tanto de la comunidad como de sectores aledaños, se congregaron para honrar con gozo y reverencia al Divino Corazón.

La procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cantos, oraciones y expresiones de piedad popular envolvieron la jornada, haciendo visible la fe sencilla y profunda de un pueblo que se reconoce amado y sostenido por el Corazón de Jesús.
Esta solemne festividad fue, sin duda, una manifestación viva de la gracia de Dios en medio de su pueblo, una renovación de los vínculos espirituales en la construcción de una comunidad cimentada en los valores del Evangelio.
