Comunicaciones ArquiMérida

Santo Domingo celebró la solemnidad de su santo patrón

s

Con una solemne Eucaristía y en un ambiente de oración y alegría, jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación, recordando el llamado a seguir con valentía y coherencia el camino de Cristo, inspirados en el ejemplo del Santo Patrono

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(12-08-2025) La comunidad parroquial de Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero, vivió con gran fervor la solemnidad de su santo patrono. La Eucaristía fue presidida por el padre Jean Carlos Loaiza, acompañado por el párroco Luis Omar Jaimes, sacerdotes del arciprestazgo del Páramo y sacerdotes de otras zonas.

Fieles de todas las edades se congregaron en el templo para agradecer a Dios las bendiciones recibidas y rendir homenaje a Santo Domingo de Guzmán, ejemplo de entrega y predicación.

Durante la celebración, un grupo de jóvenes recibió el Sacramento de la Confirmación, culminando su formación catequética y recibiendo el don del Espíritu Santo para fortalecer su compromiso cristiano.

En su homilía, el padre Jean Carlos Loaiza recordó las exigencias del seguimiento de Cristo según el Evangelio de Lucas, subrayando que el verdadero discípulo debe estar libre de ataduras para dedicar su vida a la misión. Citó como ejemplo la vida de Santo Domingo y recordó sus palabras: “Primero contemplar y después enseñar”, así como la invitación que él hizo a todos los fieles: “Predicar siempre y en todas partes”.

El sacerdote animó a los fieles a aceptar con confianza la voluntad de Dios, aun en medio de pruebas, y a vivir con coherencia entre la fe proclamada y las obras realizadas, tal como lo hizo Santo Domingo.

La celebración concluyó en un clima de fraternidad y alegría, dejando en la comunidad el compromiso renovado de seguir el ejemplo del Santo Patrono y continuar anunciando el Evangelio con palabras y obras.