Comunicaciones ArquiMérida

Unidos en el amor de Dios: la Arquidiócesis de Mérida celebró el Abrazo en Familia 2025

g

Visitas: 1

Las familias merideñas participaron con fe y esperanza en la celebración del Abrazo en Familia y el Jubileo de la Familia, recordando que todo amor humano es reflejo del amor divino y que el hogar es una verdadera iglesia doméstica

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(10-11-2025) Con una multitudinaria participación de fieles, la Arquidiócesis de Mérida celebró los 35 años del Abrazo en Familia y el Jubileo de la Familia, en una jornada llena de fe, fraternidad y esperanza.

La actividad fue organizada por el Departamento de Pastoral Familiar Arquidiocesano y reunió a familias de diversas parroquias en una peregrinación que partió desde la Plaza de Milla hasta la Catedral Basílica Menor de Mérida, donde Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo Metropolitano de Mérida, presidió la celebración eucarística.

Durante la celebración, Monseñor Terán dirigió un mensaje lleno de amor y cercanía, recordando que la familia es “un semillero de exigencia y tolerancia, de perdón y agradecimiento”.

Destacó que este Jubileo de la Familia y el Abrazo en Familia son una invitación a reconocer que “todo amor humano es reflejo del amor divino, y toda familia humana es participación de la familia divina, porque donde se cultiva el amor y la vida, allí está Dios”.

Las familias presentes renovaron su compromiso de seguir construyendo hogares donde reinen el amor, el diálogo y la fe.

“Mis queridas familias —expresó el arzobispo—, sigan haciendo de sus hogares verdaderas iglesias domésticas. El Señor nunca los va a abandonar, y que María, Madre Inmaculada, sea la primera maestra en sus hogares para que puedan ser familias santas para la Iglesia y el mundo.”

El Abrazo en Familia, que celebra 35 años de existencia, es una campaña promovida por el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV) a través del Área de Familia y Vida del Centro Laicos, Familia y Juventud, y que ha encontrado eco y continuidad en la Arquidiócesis de Mérida.

Este año, en el marco del Año Jubilar 2025, la arquidiócesis quiso unir esta conmemoración con el Jubileo de la Familia, bajo el llamado a “reconstruir la familia con afecto”. La jornada culminó con el simbólico Abrazo en Familia, signo de unidad, reconciliación y amor entre los presentes, reafirmando el camino de esperanza para la Iglesia y la sociedad.

El Departamento de Pastoral Familiar Arquidiocesano destacó que esta campaña no se limita a una jornada anual, sino que continuará desarrollándose de forma permanente, promoviendo espacios de formación, acompañamiento y fortalecimiento de la vida familiar en toda la arquidiócesis.