Comunicaciones ArquiMérida

Reliquia de Santa Madre Carmen Rendiles visitó el Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas

s

Visitas: 0

El Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas se unió al recorrido de la reliquia de Santa Madre Carmen Rendiles por la Arquidiócesis de Mérida, en una jornada que fortaleció la fe y la comunión entre los organismos eclesiales

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(10-11-2025) Con gran alegría y espíritu de devoción, la reliquia de Santa Madre Carmen Rendiles fue recibida, el 6 de noviembre, en el Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas de la Arquidiócesis de Mérida. Fue una jornada marcada por la fe, la oración y el agradecimiento por la vida y el testimonio de la santa venezolana.

La reliquia llegó en procesión, trasladada con respeto y fervor por el personal que labora en el Centro Pastoral.

Esta visita forma parte del itinerario espiritual que se viene cumpliendo en distintas comunidades y organismos arquidiocesanos, y que culminará el 27 de diciembre, cuando terminen las visitas de las reliquias de Santa Madre Carmen Rendiles y San José Gregorio Hernández a todos los arciprestazgos de la Arquidiócesis de Mérida.

El padre Leonardo Angulo, director del Centro Pastoral, expresó su gratitud a la Hermana Lucía Giraldo, de la Congregación Siervas de Jesús, por hacer posible esta visita especial en un lugar donde confluyen diversas instancias eclesiales, entre ellas el Centro de Estudios Arquidiocesano (CEAR), APEP, secretariados, departamentos, cofradías y vicarías que conforman la vida pastoral de la arquidiócesis.

Durante el acto, el padre Angulo explicó el significado de la veneración de las reliquias y el valor espiritual de contar con la presencia de una santa venezolana que dejó huellas profundas en la Iglesia.

Recordó además el vínculo cercano de la Madre Carmen Rendiles con la ciudad de Mérida, donde vivió y fundó el Colegio Nuestra Señora del Rosario, legado que continúa bajo el cuidado de la Congregación Siervas de Jesús.

La jornada culminó con un gesto de comunión fraterna: el Departamento de Pastoral Familiar realizó el tradicional “Abrazo Laboral” del Centro Pastoral, enmarcado en el Mes de la Familia, que este año lleva por lema “Familia, camino de esperanza para la Iglesia y la sociedad”.

Con emoción y gratitud, los presentes elevaron oraciones pidiendo la intercesión de Santa Madre Carmen Rendiles, modelo de entrega, amor y servicio al prójimo, y ejemplo de santidad nacida en nuestra tierra venezolana.