Visitas: 0
Fieles de diversas parroquias se congregaron este viernes en la Catedral Inmaculada Concepción para participar en la V edición de “Noche de Adoremos”, un espacio de adoración que fortaleció la unidad de las familias merideñas y dio cierre a las actividades de noviembre
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(29-11-2025) En un ambiente de fe, alegría y profunda unión espiritual, la Basílica Menor Catedral Inmaculada Concepción fue el escenario el viernes 29 de noviembre de la V edición de la «Noche de Adoremos”, una jornada de adoración y oración que marcó el cierre del Mes de la Familia en la Arquidiócesis de Mérida.

Esta edición, realizada a nivel del Arciprestazgo Centro Norte, contó con el acompañamiento especial de la parroquia San Isidro Labrador de El Valle, comunidad donde nació esta iniciativa evangelizadora. Participaron fieles de diversas parroquias, consolidando un ambiente de fraternidad y encuentro con el Señor.
La actividad contó con la presencia del padre José Gregorio Méndez, vicario general y párroco de la Catedral, quien estuvo acompañado por los sacerdotes Jean Carlos Loaiza, vicario de pastoral y párroco de San Juan Bautista de Milla; Ángel Márquez, párroco de Nuestra Señora de La Milagrosa; John Chacón, de Santa Ana; Gabriel Rivas, de la parroquia San Isidro Labrador de El Valle; Carlos Araujo, de Santa María Bernarda Butler en Ejido, y Fray Yarwin Machado.

Cada uno de ellos se unió a este momento de adoración para orar por las familias merideñas y por la misión evangelizadora de la Iglesia.
La homilía estuvo a cargo del padre José Gregorio Méndez, quien reflexionó sobre el valor de la familia como “camino de esperanza para la Iglesia y para la sociedad”, recordando que este año la Iglesia Universal celebra el Año Santo de la Esperanza.
El sacerdote invitó a reconocer la familia como espacio privilegiado de amor, acompañamiento y crecimiento humano y espiritual, destacando que “la esperanza no defrauda cuando está puesta en Dios”.
Asimismo, profundizó en el Evangelio de San Marcos (Mc 3, 31-35) para resaltar que, en Cristo, todos los creyentes formamos parte de una gran familia divina, nacida del bautismo y fortalecida en la obediencia a la voluntad de Dios.
En su mensaje, el Vicario General también dedicó una intención especial por las familias venezolanas afectadas por la migración, pidiendo por la reunificación, la fortaleza y la protección de quienes se encuentran lejos de sus hogares.
Luego de la homilía, los presbíteros Gabriel Rivas, Carlos Araujo y Fray Yarwin Machado realizaron la exposición y adoración del Santísimo Sacramento, momento central de la noche. Durante toda la jornada se elevaron oraciones por las familias de la Arquidiócesis y del mundo.
La animación musical estuvo a cargo de Omar Alexander y del ministerio musical de “Noche de Adoremos”, quienes acompañaron los momentos de oración y alabanza con cantos que ayudaron a elevar el espíritu de los presentes.

Esta quinta edición de “Noche de Adoremos” también se vivió como una antesala a las festividades de la Inmaculada Concepción, patrona de la Arquidiócesis de Mérida, cuyas novenas iniciaron el sábado 30 de noviembre. La noche se convirtió así en una invitación a caminar junto a María en un espíritu de fe, reflexión y esperanza.
Con esta actividad, el Arciprestazgo Centro Norte culminó oficialmente las actividades correspondientes al Mes de la Familia, agradeciendo a las comunidades, movimientos y parroquias que se unieron para fortalecer los lazos familiares y promover los valores cristianos en cada hogar.