Comunicaciones ArquiMérida

Nuevos párrocos asumen su misión pastoral en la Arquidiócesis de Mérida

h

Visitas: 265

La Arquidiócesis continúa fortaleciendo su misión evangelizadora con la toma de posesión canónica de nuevos párrocos en diversas parroquias, celebraciones realizadas durante estos días y que tuvieron su cierre el sábado 7 de febrero

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(09-02-2026) Como parte del proceso de organización y fortalecimiento de la vida pastoral en la arquidiócesis, el sábado 7 de febrero se llevaron a cabo las tomas de posesión canónica de varios sacerdotes que, por disposición del arzobispo, asumieron oficialmente el servicio pastoral en distintas parroquias del territorio arquidiocesano.

Las tomas de posesión se realizaron con la celebración de la Eucaristía, signo de comunión eclesial, en la cual los nuevos párrocos profesaron públicamente su fe, realizaron el juramento de fidelidad y recibieron la encomienda pastoral, comprometiéndose a ejercer su ministerio como pastores cercanos, servidores del Pueblo de Dios y animadores de la vida sacramental, evangelizadora y comunitaria.

En la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Tovar, tomó posesión el padre Jesús Quintero, en una celebración presidida por el padre José Gregorio Méndez, vicario general de la arquidiócesis.

Asimismo, en la parroquia Santo Niño de Atocha, en Mesa Quintero, asumió su misión pastoral el padre Alejandro Guerrero. La Eucaristía también fue presidida por el vicario general, quien invitó a las comunidades parroquiales a caminar junto a su nuevo pastor, fortaleciendo la fe, la unidad y el servicio solidario.

En la parroquia San Jacinto, en El Morro, asumió como párroco el padre Luis José Ubán. El padre Jean Carlos Loaiza, vicario de pastoral, fue el encargado de entregarle las llaves del templo.

Finalmente, en la parroquia Espíritu Santo, en Ejido, tomó posesión el padre Juan Cancio Márquez, en una celebración también presidida por el vicario de pastoral, quien animó a los fieles a vivir este nuevo tiempo como una etapa de renovación espiritual, crecimiento comunitario y compromiso con la acción evangelizadora.

Con estas celebraciones, la Arquidiócesis culmina las tomas de posesión parroquiales correspondientes a los nombramientos hechos por Monseñor Helizandro Terán, a finales del mes de enero.

Las tomas de posesión también se convierten en momentos de agradecimiento a Dios por la disponibilidad generosa de los sacerdotes y por la acogida de las comunidades.

Elevamos una oración para que el Señor conceda a cada párroco la sabiduría, la fortaleza y la caridad pastoral necesarias para guiar al Pueblo de Dios que se les ha confiado, y para que las parroquias continúen siendo espacios vivos de fe, esperanza y caridad.