Luego de un tiempo de preparación, la comunidad parroquial de San Francisco de Asís de Tovar, celebró su Patrono desde muy temprano con el toque de campanas y un rosario de aurora. Luego a media mañana se realizó la Eucaristía Solemne presidida por Mons. Helizandro Terán, Arzobispo de Mérida y concelebrada por el P. Daid Avendaño párroco del lugar, sacerdotes de la zona del Mocotíes , junto a otros sacerdotes acompañantes y con la participación de todos los grupos de la parroquia y la comunidad en general.
Mons. Helizandro insistió a los presentes tener siempre presente los misterios pascuales de Cristo en nuestra vida, como los vivió San Francisco de Asís en su propia carne; también habló de los 800 años de los estigmas de San Francisco, exhorto a vivir los padecimientos de Cristo y llevarlos en la vida del cristiano como lo dice San Pablo en una de las lecturas de la celebración, animó a la comunidad parroquial a continuar sus labores pastorales, a seguir vivificando y acrecentando la fe y el amor a Dios y a la Eucaristía y sobre todo ser testigos de la salvación de Cristo y asumiéndolo en nuestra vida.
Al terminar la eucaristía, el Sr Arzobispo hizo la bendición y consagración de los devotos y lugareños quienes integran la cofradía de San Francisco de Asís.
El Padre Daid Avendaño, párroco de la comunidad manifestó que “la oración durante estos días de novena estuvo enmarcada en orar por Venezuela y por todas las necesidades, hoy nos sentimos alegres, nos sentimos esperanzados y contentos de poder celebrar nuestro patrono, es una experiencia de una iglesia en salida que juntos caminamos como hermanos en este peregrinar; la presencia de nuestro Arzobispo nos llega de gozo con nuestro pastor que camina con nosotros.”.
La fiesta terminó con una caravana por las principales calles del pueblo y luego extendieron el recorrido hasta la población de Tovar.
ArquiMérida Prensa

























