Prensa Arquidiócesis de Mérida
(19-10-2024) 105 niños y 22 embarazadas fueron atendidas en una jornada simultánea del proyecto SAMAN (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud), que se realizó en las parroquias Santiago Apóstol, en La Mesa de Ejido y Santa María Bernarda Butler, en la comunidad de José Adelmo Gutierrez, este sábado 19 de octubre.
Dando continuidad a la línea de acción en materia de nutrición, una comisión de 18 voluntarios de Cáritas Arquidiocesana de Mérida realizó esta visita a las comunidades del municipio Campo Elías.














Inicialmente, los beneficiarios recibieron una charla sobre los cuidados básicos para niños menores de 5 años. Luego, cada asistente fue evaluado a través de sus medidas antropométricas (peso, talla y circunferencia braquial); dependiendo del diagnóstico arrojado, cada niño recibió su dosis de desparasitantes y micronutrientes (vitaminas y minerales).
A través del Proyecto Saman, se han podido vincular charlas formativas en temas clave como lactancia materna, alimentación complementaria, vacunación, agua segura e higiene. En esta oportunidad, los asistentes también recibieron jabones para promover el correcto lavado manos y así reducir el contagio de enfermedades.