Prensa Arquidiócesis de Mérida
(25-10-2024) Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de octubre, se llevó a cabo, en la población de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, la segunda tanda de ejercicios espirituales de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida.
Las jornadas de oración, reflexión y fraternidad fueron acompañadas por Monseñor Roberto Sipols, del clero de la Arquidiócesis de Valencia; quien, por motivos de salud, participó de forma virtual.

Uno de los momentos más especiales de estos ejercicios espirituales tuvo lugar el día jueves, 24 de octubre, cuando, terminada la meditación de la tarde, los sacerdotes se dirigieron a la parroquia para compartir con la comunidad la Hora Santa y la Eucarística, acompañando a la comunidad de Santo Domingo en el sacramento de la confesión.

Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, estuvo acompañando al grupo de sacerdotes durante todos los días de retiro espiritual y, en la jornada de clausura, presidió la Santa Eucaristía, destacando elementos propios de la vida espiritual del sacerdocio como la presencia del Espíritu Santo en la vida y en el ministerio sacerdotal.
La primera tanda de ejercicios espirituales se realizó en la misma población de Santo Domingo desde el pasado lunes 14 y hasta este viernes 18 de octubre.
