(26-12-2024) El presbítero Railí Guerrero, párroco de Nuestra Señora del Carmen, fue el promotor de esta actividad junto a los grupos de apostolado y una feligresía ejidense que respondió a este llamado de colabora con los niños y madres del área neonatal del hospital.
La actividad se desarrolló en dos etapas: primero, se realizó el Baby Shower de la Virgen María, durante el cual se hizo la recolección de insumos y regalos; y segundo, la entrega de dichos insumos y regalos el 24 de diciembre.
Expresó el Padre Railí Guerrero que es la quinta vez que la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Ejido, realiza esta donación de insumos y regalos.
Guerrero agradeció la gran respuesta de los fieles de Ejido, teniendo este acto de piedad y de fe para con los más necesitados, y aseguró que «las misas de aguinaldos y la preparación en tiempo de Adviento a la Navidad tienen que pasar por reconocer las necesidades del prójimo y la forma en como ayudarle».
Fueron entregados, mediante acta descriptiva, insumos médicos, ropa, productos de aseo personal y limpieza. Consideró el Padre Railí que esto es solamente una gota en el mar, pero que, si se suman muchas otras instituciones, en algo se pueden satisfacer las necesidades, poniendo en práctica el mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo.
«Entre lo entregado, tenemos pañales para recién nacidos, toallas húmedas, manoplas, pañales de tela, almohadas, toallas clínicas posparto, teteros, saca leche, jabón para bebés, gasas de distintas medidas, recolectores de orina pediátricos, unidades pericraneales, obturadores, catéteres 24G, 22G, algodón, motas de algodón, mascarillas descartables, isopos, guantes estériles y no estériles, tapabocas, tapabocas niños, bolsa para leche materna, inyectadoras, mariposas para vías, tubos de alimentación, macrogoteros, gorros para enfermeras, batas para cirujanos, alcohol, gel antibacterial y canastillas para recién nacidos», puntualizó el sacerdote.
Esta donación fue recibida con mucha alegría por parte del personal del P-28 y familiares de los niños; además, el equipo parroquial fue bien atendido, sintiendo profundo gozo por servir y llevarle además aguinaldos y villancicos en esta Navidad.