Comunicaciones ArquiMérida

Realizada la primera Ultreya arquidiocesana del año 2025

Ultreya

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(05-02-2025) El Movimiento de Cursillo de Cristiandad (MCC) ha celebrado la primera Ultreya del año 2025, un encuentro que reunió a miembros de las zonas pastorales Centro-Norte, Ejido y Chama.

Este significativo evento tuvo lugar en el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura y contó con la participación de 14 grupos: Espíritu Santo, Santa María Claret, San Jacinto, San Marcos, Santiago Apóstol, Nuestra Señora del Carmen, San Agustín, Padre Cesáreo Gil, San Miguel Febres Cordero, San Buenaventura, Beato José Gregorio Hernández, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de Coromoto y Don Bosco.

El presbítero Ronald Rojas, asesor del MCC destacó la importancia del evento como un espacio para la formación fraternal y el fomento de la amistad humana, subrayando que «hemos culminado una Ultreya donde nos encontramos para formarnos, compartir y vivir la experiencia de evangelización dentro de la Iglesia”.

El encuentro se centró en el año de la esperanza, invitando a los participantes a vivirla a través de Cristo, quien nos ama, nos cuida y nos acompaña; e invitó a transmitir esa esperanza a quienes más lo necesitan. En este contexto, el evento subrayó la importancia de la exhortación apostólica «Christus Vivit» del Papa Francisco, dirigida a jóvenes y laicos, así como la necesidad de acercarse a ellos con amor y caridad.

«En esta primera Ultreya del año 2025, nos estamos enfocando en el año de la esperanza y el llamado a los jóvenes. Recordarles que a través de Cristo podemos vivir esta experiencia, un Cristo que nos ama, nos cuida y nos acompaña y dar así esa esperanza a tantos que la necesitan», añadió el sacerdote.

Este encuentro marca un paso significativo en el compromiso del MCC por revitalizar el movimiento hacia la juventud, para guiarlos en su camino espiritual y acercarlos a la Iglesia.