Comunicaciones ArquiMérida

Segunda convivencia vocacional se realizó en el Seminario San Buenaventura de Mérida

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(09-03-2025) Del 07 al 09 de marzo se llevó a cabo la II Convivencia Vocacional en el Seminario San Buenaventura de Mérida correspondiente a este año formativo.

Durante estos días se contó con diversas actividades vivenciales que se realizaron para ayudar en el discernimiento de los jóvenes que han iniciado este proceso.El día viernes, la bienvenida fue por parte del presbítero Emerson Mora, vicerrector del seminario.

También se realizó un conversatorio con los jóvenes sobre la vida habitual en el seminario para, posteriormente, en horas de la noche, realizar una fogata en el campo deportivo, donde, además del intercambio de experiencias, se propició un espacio de oración moderado por los seminaristas pertenecientes a la Pastoral Vocacional junto al apoyo de otros miembros de la comunidad.

El día sábado, la jornada empezó con la oración de la mañana, realizando el Eco de la Palabra con el Salmo 139, en el que los jóvenes expresaron su reflexión inspirada por el Espíritu Santo, para después dar inicio a la I Charla Vocacional que tuvo por nombre: ¿Qué buscan los jóvenes hoy?, dirigida por el presbítero Leonardo Arellano, director de estudios del seminario, quien hizo énfasis en la vida del joven italiano Carlo Acutis, próximo a ser canonizado.

Los jóvenes asistentes también participaron en una jornada de juegos de preguntas y respuestas de cultura general.

Durante la tarde se visitó la parroquia Santa Catalina de Siena de El Chama, lugar donde se llevó a cabo la II Charla dirigida por el párroco, Pbro. Jhon Jairo Dávila: El seguimiento de Jesús.

Ya de vuelta al seminario, se realizó una jornada deportiva de fútbol y un cineforo vocacional.

La jornada terminó con la actividad titulada «Una charla con Jesús», donde los jóvenes aspirantes escribieron una carta de lo que su corazón les inspiraba decirle a Jesucristo.

El domingo desde muy temprano se dio gracias a Dios por la experiencia vivida en la convivencia a través de la Eucaristía, la oración por excelencia presidida por el Pbro. Emerson Mora.

El padre Edgar Quintero, director del Departamento de la Pastoral Vocacional, se reunió con los jóvenes con el fin de agradecerles su participación y animarles a participar en las próximas actividades, como son la Pascua Vocacional que se realizará en la Semana Santa, la III Convivencia Vocacional prevista para mayo y el Cursillo de Admisión que tendrá lugar al finalizar el año formativo en curso.