Comunicaciones ArquiMérida

40 jóvenes de la parroquia San José Obrero recibieron el Sacramento de la Confirmación

d

La celebración fue el resultado de varios meses de preparación catequética, en los que los jóvenes, guiados por sus catequistas, reflexionaron sobre su fe, los sacramentos y el compromiso que implica seguir a Cristo en la vida cotidiana

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(05-06-2025) El pasado martes 3 de junio, la comunidad parroquial de San José Obrero vivió una jornada llena de fe y alegría con la Confirmación de 40 adolescentes y jóvenes. La ceremonia tuvo lugar en el templo parroquial y fue acompañada por familiares, padrinos, madrinas y feligreses que fueron testigos de este importante paso en la vida cristiana.

La eucaristía fue presidida por el padre Reinaldo Muñoz, delegado enviado por Monseñor Helizandro Terán, arzobispo metropolitano de Mérida. Lo acompañó en la celebración el padre Nelson Arellano, párroco de la comunidad.

La celebración fue el resultado de varios meses de preparación catequética, en los que los jóvenes, guiados por sus catequistas, reflexionaron sobre su fe, los sacramentos y el compromiso que implica seguir a Cristo en la vida cotidiana.

Muchos de ellos pertenecen activamente a grupos parroquiales como la Infancia Misionera, la Pastoral Juvenil o sirven al altar como monaguillos, lo que hizo de esta Confirmación un paso significativo dentro de su camino de formación y fe cristiana.

Durante la homilía, el padre Reinaldo recordó y subrayó el valor de los siete dones del Espíritu Santo, invitando a los neoconfirmados a tenerlos siempre presentes. También alentó a los jóvenes a ser testigos del Evangelio en sus hogares, escuelas y comunidades.

La parroquia San José Obrero continúa así su misión de formar cristianos comprometidos, fortaleciendo la fe de sus miembros y acompañándolos en cada etapa de su crecimiento espiritual.