Prensa Arquidiócesis de Mérida
(10-11-2024) Con una Solemne Eucaristía, la Vicaría de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Mérida, realizó este segundo domingo de noviembre la celebración del “Abrazo en Familia”.
Presidió la ceremonia el presbítero Alexander Rivera Vielma, Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida, junto al sacerdote José Gregorio Méndez, párroco de la Catedral.
Anualmente, la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de la Comisión Especial de Familia e Infancia y el Centro de Laicos, Familia y Juventud, realiza la programación del mes de la familia durante todo noviembre.
La iglesia católica continúa acompañando a las familias dentro y fuera del país, reencontrándose en la fé y la reconciliación.
Este año el lema es “Familia, lugar de oración y reconciliación”, abordando temas tan importantes como la familia unida ante las adversidades, la reconciliación, el camino para encontrar la paz, el rescate del diálogo y la comunicación en la familia y la oración como fuente de transformación familiar.
Este 2024, el abrazo en familia, no es solamente una actividad más de la iglesia; es el llamado a que cada familia convierta su hogar en un espacio de oración y reconciliación como auténticas familias cristianas.