Esta es una campaña que busca animar a todo el pueblo de Dios a colaborar con su Iglesia con sentido de corresponsabilidad en la tarea evangelizadora, pastoral y misionera de todos los bautizados con la finalidad de recolectar fondos para el sostenimiento de diferentes obras; cada diócesis implementó una forma propia de ponerla en práctica
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(30-12-2024) La Arquidiócesis de Mérida realizó la venta de un bono “Apoya a tu iglesia” con la participación y colaboración de las diferentes parroquias, sacerdotes y dependencias arquidiocesanas, teniendo los feligreses la oportunidad, no solo de colaborar con la Iglesia, sino de ganarse algunos premios como reconocimiento a su compromiso con la Iglesia Católica merideña.
Conscientes de las necesidades y desafíos que enfrenta nuestra iglesia merideña en materia de infraestructura y adecuación de espacios, el principal objetivo de esta campaña es culminar y equipar la Casa Sacerdotal “Inmaculada Concepción”, ayudar al Seminario, como también contribuir con las parroquias que requieren apoyo.

Los beneficios de esta campaña no estaban destinados solamente para la Arquidiócesis de Mérida, sino que se benefician también las parroquias que lograron colocar los bonos, ya que tenían un porcentaje de la venta realizada.
El pasado 27 de diciembre, la iglesia llevó a cabo el sorteo, el cual coincidió con la Solemne Eucaristía que dio apertura al Año Santo 2025 y los 500 años del nacimiento de San Benito.
El sorteo se realizó en las instalaciones de la Catedral de Mérida, en un acto público y con la presencia de un gran número de sacerdotes de diferentes parroquias y feligreses.
Los ganadores fueron los siguientes:
Isabelia Ramírez, con el número 2.104 serie C, fue la ganadora de la licuadora; Ana Mercedes de Rangel (Nº 11.295 serie C) ganó $100 en efectivo y los $200 en efectivo fueron entregados a Luis Fernando Roa (Nº 13.716 serie B); por su parte, Claysi Mayek fue la ganadora de una freidora de aire con el número 7400 serie B y José Devia Bustamante, con el número de rifa 11.910 serie A, ganó un televisor.
Roberto Contreras, quien adquirió el número 19.470 serie B en la parroquia Jesús de la Misericordia, ganó un horno eléctrico, y Lilisabeth Dávila un aire acondicionado con el Nº 2432 serie A.

La laptop se la ganó Jeaneth Villet López, de la parroquia La Asunción (El Castor), quien colaboró con el número 17.404 serie A; la cocina se la llevó Yesenia Pérez (Nº 13.131 serie A) y la nevera, Eliana Dávila con el número 9701 serie A.
El Maute fue el premio que con el número 9106 serie D se llevó William Sierra, de la parroquia Santísima Trinidad de Pueblo Llano.
El viaje a Margarita para 2 personas fue el premio que se llevó Mariangy Roa, con el ticket 13.717 serie B, y la moto 0 kilómetros se la ganó Luz Aida Guillén, con el número 18.999, serie B.
María Eugenia de Villamizar, quien adquirió el ticket 16.155 serie A, se llevó el premio mayor, un apartamento listo para ser habitado.
Las personas que resultaron ganadoras de la campaña “Apoya a tu Iglesia”, recibirán sus premios el próximo 31 de diciembre a las 9 de la mañana en el Palacio Arzobispal.