El retiro terminó con la celebración de la eucaristía, como momento cumbre del encuentro, dando gracias a Dios por lo vivido.
El retiro terminó con la celebración de la eucaristía, como momento cumbre del encuentro, dando gracias a Dios por lo vivido.
Mucutuy, conocido por su belleza natural y su ambiente de paz, se caracteriza por su riqueza cultural y espiritual, destacándose como un lugar donde se respira fe y tradición entre sus montañas.
El nuevo párroco estuvo acompañado por los sacerdotes Eliecer Ramírez, quien recientemente asumió la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y el padre Gerardo Ramírez, párroco rector del Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Candelaria, Bailadores.
La toma de posesión y la eucaristía de bienvenida estuvieron presididas por Monseñor Helizandro Terán, arzobispo metropolitano de Mérida, que entregó de manera formal las llaves del templo al nuevo párroco.
El encuentro concluyó con una eucaristía y compartir, donde los directores compartieron un momento de reflexión, reafirmando su compromiso con una educación católica.
Por años, los terrenos permanecieron bajo la modalidad de comodato
Entre las muchas lecciones de vida que nos dejó José Gregorio Hernández, vinculadas con el campo de la biomedicina, están la compasión y el servicio en tiempos de crisis.
En su homilía, Monseñor Terán destacó la valía, importancia y el compromiso de aquellos que, a pesar de las limitaciones y dificultades, han continuado trabajando en el ámbito educativo.
El Jubileo, que ocurre cada 25 años, no es solo una celebración, sino una invitación a todos los fieles para profundizar en su relación con Dios.
Mons. Helizandro Terán comenzó la homilía expresando que hay dos motivos de la convocatoria, el primer domingo de Cuaresma y el Jubileo de los Médicos de la ciudad.