En una histórica celebración que reunió a obispos de todo el país y a una nutrida representación de la arquidiócesis de Mérida, Monseñor Alexander Rivera Vielma fue consagrado este sábado 23 de agosto como quinto obispo de San Carlos.
En una histórica celebración que reunió a obispos de todo el país y a una nutrida representación de la arquidiócesis de Mérida, Monseñor Alexander Rivera Vielma fue consagrado este sábado 23 de agosto como quinto obispo de San Carlos.
Con espíritu de peregrinos y el corazón lleno de esperanza, cientos de jóvenes del Arciprestazgo participaron este 16 de agosto en el Jubileo celebrado en la Basílica Menor Santa Lucía de Timotes, encuentro que buscó renovar la fe y fortalecer la vida comunitaria.
La Arquidiócesis de Mérida elevó una acción de gracias este 16 de agosto, en la Catedral, por el ministerio sacerdotal del padre Alexander Rivera Vielma, hasta hace poco Vicario General y ahora obispo electo de San Carlos.
En la víspera de la fiesta patronal habrá una serenata a Nuestra Madre, seguida de una vigilia de oración y alabanza
Entre cantos, poesía y memoria histórica, el Museo Arquidiocesano de Mérida abrió sus puertas para celebrar más de un siglo de custodiar el arte sacro y la identidad cultural de la ciudad, en un acto que unió tradición, música y fe
Con el corazón dispuesto y la mirada puesta en Cristo, un importante número de sacerdotes venezolanos se congregaron en Mérida para vivir el IV Retiro de Emaús, una experiencia espiritual que, durante tres días, les permitió renovar su fe, fortalecer la fraternidad y reavivar el compromiso pastoral en medio de los desafíos del ministerio
El Santo de los jóvenes sembró su amor entre las montañas merideñas, para servicio de los jóvenes locales que han retribuido como buenos cristianos y honrados ciudadanos
La fe, la gratitud y la memoria histórica se unieron este 11 de agosto en la Parroquia Santiago de la Punta, donde la comunidad conmemoró el natalicio número 122 de la Madre Carmen Rendiles, recordando su visión de llevar educación y esperanza a las periferias de Mérida
Entre documentos y la memoria viva de la Iglesia merideña, el arzobispo de Mérida se reunió este 12 de agosto con el equipo del Archivo Arquidiocesano para trazar nuevos rumbos y agradecer una labor que une fe, historia y cultura
Con una solemne Eucaristía y en un ambiente de oración y alegría, jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación, recordando el llamado a seguir con valentía y coherencia el camino de Cristo, inspirados en el ejemplo del Santo Patrono