Visitas: 8
Los niños de los colegios arquidiocesanos se unieron a la fiebre mundialista durante toda una semana para celebrar la fe, la caridad y el amor que caracteriza a los hijos de Dios
César Briceño/Pasante ULA
Los estudiantes de los colegios de la arquidiócesis de Mérida celebraron la cuarta edición de la “Semana del Niño Católico”, con diversas actividades enfocadas en el mundialito cristiano.
Esta semana busca conmemorar el Día del Niño de una manera especial, en donde los más pequeños puedan identificar su fe, mediante acciones dinámicas para aprender los principios católicos.

Desde el lunes 15 al viernes 19 de junio, en todos los colegios arquidiocesanos de educación básica trabajaron temas diferentes asociados al lema de la semana: “¡Con Jesús en el corazón, jugamos en el mejor equipo del mundo!”.
Los niños pudieron desarrollar actividades lúdicas y de competencias, donde se integraron todos los grados como un solo equipo. Estas actividades incluyeron la realización de proyectos de vida, el álbum de la santidad, circuitos deportivos y charlas especiales sobre valores cristianos.
La profesora Coromoto Mora, coordinadora de los pastoralistas arquidiocesanos, destacó la importancia de reforzar los valores cristianos en los niños, a partir de las enseñanzas que reciben en el hogar.
«Esta semana es especial, porque se refuerza en los niños su fe y la alegría de ser hijos de Dios», expresó la docente.
Una clausura mundialista
Para clausurar la semana, este martes 23 de junio, una representación de los colegios católicos se concentró en la parroquia Jesús Maestro, en La Hechicera, para exponer una pequeña muestra de todo el trabajo realizado durante los días previos.

En total fueron siete los colegios que se dieron cita en el evento, coordinado por el equipo de la Pastoral Educativa arquidiocesana, encabezado por el padre Leonardo Ángulo, asesor de la pastoral.
Los miembros del equipo organizaron una gincana con temática mundialista, compuesta de siete estaciones sobre los valores católicos, donde los niños, además de demostrar sus habilidades y destrezas, aprendieron un poco más sobre el trabajo en equipo, la confianza, el respeto, la gratitud y el amor.
Un grupo de integrantes de la Asociación Soldados de Dios (SOLDEDI) fueron los encargados de dirigir una bailoterapia al ritmo de las canciones de animación y avivamiento cristiano.
Los niños contaron con el acompañamiento de un joven que interpretó a Jesucristo y los motivó durante los diferentes momentos del día.
Mientras los pequeños realizaban el circuito, sus padres y representantes compartieron un espacio formativo a cargo del padre Leonardo, quien enfocó su ponencia en la importancia de enseñar los valores cristianos desde el hogar.

«La gratitud, el respeto y la fe empiezan en casa. La figura de Jesús se visualiza por primera vez en amor y el calor del hogar», expresó el sacerdote en su intervención.
Para concluir el encuentro, los niños participaron de un espacio de adoración con Jesús Sacramentado. Este momento fue propicio para que los estudiantes hicieran sus peticiones por la paz del mundo y por las intenciones de sus casas de formación.
La Semana del Niño Católico fue un pequeño regalo para todos los pequeños que se forman en los colegios arquidiocesanos, donde pudieron sentir la presencia amorosa de Jesús en sus vidas, de una manera más dinámica y alegre.