Comunicaciones ArquiMérida

Seminario Arquidiocesano San Buenaventura impulsa Horas Santas vocacionales en diversas parroquias de Mérida

d

Visitas: 0

Con el anhelo de animar al pueblo de Dios a pedir por nuevas vocaciones, el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura ha comenzado a visitar distintas parroquias de Mérida para vivir junto a las comunidades las Horas Santas de los jueves dedicadas a la oración por el sacerdocio

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(23-11-2025) Como parte de su compromiso permanente con la promoción vocacional y el acompañamiento espiritual del Pueblo de Dios, el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura ha iniciado una serie de Horas Santas vocacionales en distintas parroquias de la Arquidiócesis de Mérida.

Esta iniciativa, realizada en comunión con las comunidades parroquiales, busca fomentar la oración por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales, así como la concientización sobre la riqueza de todas las vocaciones en la Iglesia.

Siguiendo la tradición de la Iglesia de dedicar los días jueves a la oración por el sacerdocio ministerial y por el don de la Eucaristía, los seminaristas participaron este jueves 20 de noviembre en la adoración eucarística y en la celebración de la Santa Misa en diferentes parroquias, según las etapas formativas que integran el itinerario del seminario.

* Etapa propedéutica: Rectoría Nuestra Señora del Espejo

* Etapa Discipular: Parroquia San Miguel Arcángel de El Llano

* Etapa Configurativa: Parroquia Nuestra Señora del Rosario

En cada una de estas comunidades, los seminaristas acompañaron al pueblo fiel en momentos de oración profunda, reflexiones con sentido vocacional y súplicas por las vocaciones sacerdotales, destacando la importancia de pedir al Dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies (cf. Mt 9,38).

Los fieles fueron invitados a mantener una oración constante por las vocaciones sacerdotales, religiosas, laicales y misioneras, recordando que toda vocación es un don para la Iglesia y para la sociedad.

Si bien esta primera jornada estuvo centrada especialmente en las vocaciones sacerdotales, se subrayó que la vida de la Iglesia se enriquece a través de la diversidad de llamados que el Señor continúa suscitando en su Pueblo. Con estas Horas Santas vocacionales, el Seminario San Buenaventura desea fortalecer el espíritu de comunión entre las parroquias y promover una cultura vocacional abierta, alegre y comprometida.

La iniciativa continuará desarrollándose en otras comunidades parroquiales durante las próximas semanas, invitando a todos los fieles de la arquidiócesis a unirse en oración por las vocaciones y apoyar el camino formativo de los futuros pastores de la Iglesia merideña.