Prensa Arquidiócesis de Mérida
(27-10-2024) La Cofradía de la Virgen de las Causas Difíciles organizó una programación especial que incluyó la visita de la imagen de la Virgen a los enfermos recluidos en el Hospital Universitario de Los Andes y Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.
El presbítero Leonardo Angulo, vicario parroquial, acompañó a los cofrades en esta actividad que tenía la misión de llevar la imagen y el mensaje espiritual de la Madre del Señor, la intercesora que todo lo puede.

La Virgen de las Causas Difíciles permaneció a las afueras de la emergencia del HULA, donde el Padre Leonardo realizó un momento de oración por la salud de todos los enfermos que se encontraban en ese centro asistencial. Poco a poco muchas personas se acercaron para orar y pedir a la Virgen que intercediera por la salud de sus familiares.
Posteriormente, los Cofrades trasladaron la imagen de la Virgen de las Causas Difíciles hasta el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la Avenida Las Américas de Mérida, donde se realizó un Rosario con la presencia de algunos familiares, médicos y parte del personal de salud. Fue un momento intenso de oración por la salud de los enfermos.
En ambos hospitales, el Padre Leonardo tuvo la oportunidad de visitar a los enfermos que estaban en la emergencia y áreas críticas a los que les llevó un signo de esperanza y consuelo, manifestándoles que con mucha fe pidieran por su salud a la Virgen de las Causas Difíciles. Incluso, algunos pacientes recibieron la Unción de los Enfermos.
Para culminar esta importante jornada, la Virgen fue llevada al barrio Pueblo Nuevo, sector La Cruz, donde se rezó la Novena correspondiente al 26 de octubre y luego se celebró la Santa Eucaristía que contó con la presencia de esa comunidad.

Este día coincidió con la fiesta litúrgica del Beato José Gregorio Hernández y los 160 años de su nacimiento, que se unieron a la Virgen de las Causas Difíciles para pedir por la salud de los enfermos.
La Cofradía tiene previsto realizar el próximo 2 de noviembre, en la Catedral, la juramentación de nuevos cofrades, serenata a la Virgen y el 3 de noviembre, a las 11 de la mañana, se realizará la misa a esta hermosa advocación mariana.