Comunicaciones ArquiMérida

Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Mérida realizaron el primer Consejo Directivo ampliado del 2025

Este sábado 25 de enero, la parroquia San Juan Apóstol de Mérida, se llevó a cabo el 1er Consejo Directivo ampliado del 2025. Este consejo es un espacio en el que se reúnen los representantes de las cofradías del Santísimo Sacramento, pertenecientes a las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Mérida, en esta oportunidad, la parroquia San Juan Apóstol fue la anfitriona para acoger dicha actividad, la cual contó con la participación de 62 presidentes de cofradías y delegados de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Mérida.

La actividad inició con la exposición del Santísimo Sacramento y oración de adoración por parte del Pbro. Jean Carlos González párroco de San Juan Apóstol, cerrando este momento de oración con la bendición impartida con Jesús eucaristía y posteriormente se dio la bienvenida a los participantes.

Este encuentro tuvo como finalidad entregar el informe de actividades llevadas a cabo durante el año 2024 por parte de la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento Mérida (UACSSM). del año 2024 y de las actividades planificadas para el primer trimestre del 2025 enmarcadas en el año jubilar «Peregrinos de la Esperanza», convocado por el Papa Francisco, entre las cuales destaca la realización de la Asamblea eucarística #143 a llevarse a cabo los días 29 y 30 de marzo en la parroquia Santiago Apóstol de la Mesa de Ejido.

La actividad contó con la presencia del Pbro. Leonardo Arellano adjunto de la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis quien expuso parte del plan pastoral arquidiocesano, haciendo un énfasis especial en lo que atañe a los grupos y movimientos, motivando lo que la cofradía puede realizar durante el primer trimestre; invitando a realizar la Lectura orante de la palabra de Dios.

El padre Arellano también invito a crear círculos de escucha, de modo que por medio su visita a los enfermos pudieran atender las necesidades que las personas tuvieran y a nivel de sacramento de la confesión; así como elegir también generar espacios de esperanza.

Para finalizar la actividad el Pbro. Jean Carlos González impartió la bendición final para culminar la actividad que sirvió de encuentro entre hermanos adoradores del Santísimo Sacramento.