El Archivo Arquidiocesano “Padre Luis Eduardo Cardona” fue fundado por Monseñor Antonio Ramón Silva García, Obispo de la Diócesis de Mérida, el 11 de junio de 1905
El Archivo Arquidiocesano “Padre Luis Eduardo Cardona” fue fundado por Monseñor Antonio Ramón Silva García, Obispo de la Diócesis de Mérida, el 11 de junio de 1905
La celebración del Día del Seminario en Venezuela está unida a la solemnidad de Pentecostés, como una jornada de invocación al Espíritu Santo por las vocaciones. Por ello, el Seminario San Buenaventura organizó, durante toda la semana previa, diferentes encuentros deportivos, formativos, culturales y religiosos
La institución del lectorado se llevó a cabo con la bendición y la entrega del libro de la Sagrada Escritura. A su vez, los acólitos recibieron la bendición y las vestiduras propias de su ministerio, impuestas por sus padres
La muestra combina elementos visuales tradicionales con recursos digitales, invitando a los visitantes a redescubrir la dimensión científica y humana del médico y primer santo venezolano
Presidido por Monseñor Helizandro Terán y con una multitudinaria convocatoria en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, el Pentecostés Arquidiocesano se convirtió en un encuentro de fe, cultura y renovación espiritual
Fue un encuentro en el que participaron diferentes instituciones educativas católicas y seglares
La celebración fue el resultado de varios meses de preparación catequética, en los que los jóvenes, guiados por sus catequistas, reflexionaron sobre su fe, los sacramentos y el compromiso que implica seguir a Cristo en la vida cotidiana
Estuvieron presentes cursillistas de Mérida y de las Diócesis de Trujillo, San Cristóbal y El Vigía-San Carlos del Zulia. Un encuentro que llevaba por lema: “Vida apostólica desde la piedad: Transformando dirigentes para fermentar los ambientes”
La Virgen del Espejo data del siglo XVIII; aunque no se sabe con certeza la fecha de su aparición, debió tomar su nombre por estar representada en una lámina de vidrio. Cada último domingo de mayo se celebra su festividad, congregando a miembros de protección civil y a la comunidad que reside en el casco histórico de la ciudad
Esta formación representa un paso firme hacia el fortalecimiento institucional y litúrgico