Comunicaciones ArquiMérida

Arciprestazgo de Lagunillas celebró Jubileo de la Legión de María

s

Este Jubileo fue una oportunidad para renovar el espíritu de servicio de los miembros de la Legión de María y para fortalecer la comunión entre las parroquias hermanas del arciprestazgo

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(02-06-2025) Con gran fervor mariano, el Arciprestazgo de Lagunillas celebró el pasado sábado 31 de mayo el Jubileo de la Legión de María, una jornada de oración y encuentro que reunió a fieles y legionarios de distintas parroquias de la zona.

La actividad comenzó a las 8:00 a.m. con una peregrinación desde la Casa de Retiro La Milagrosa hasta el Templo Jubilar de la parroquia Santiago Apóstol. Durante el trayecto, con gran alegría se llevó en procesión la imagen de la Virgen María por las calles del pueblo.

Participaron legionarios de las parroquias San Antonio de Padua (Chiguará), El Anís, San Isidro (Mesa de Las Palmas), San Juan Pablo II (El Molino), Inmaculada Concepción (La Azulita) y la parroquia anfitriona, Santiago Apóstol (Lagunillas).

El encuentro inició con un taller de formación sobre el Manual de la Legión de María, guiado por el padre Ramón Parra, párroco de San Isidro. En sus palabras, animó a los presentes a profundizar en los pilares de esta vocación laical: la oración, el compromiso y el servicio, siempre bajo el ejemplo de la Virgen María.

La Eucaristía fue celebrada en el templo jubilar, con la participación de los sacerdotes del arciprestazgo: los presbíteros Ramón Parra, Jimy Peña, Luis Salas, Luis Sánchez, y el diácono permanente Luis Méndez.

El padre Parra destacó que el encuentro “es una mañana de formación, peregrinación y celebración (…) Invitamos a nuestros legionarios a perseverar con alegría en su misión evangelizadora”, puntualizó.

Este Jubileo fue una oportunidad para renovar el espíritu de servicio de los miembros de la Legión de María y para fortalecer la comunión entre las parroquias hermanas del arciprestazgo.